jueves, 8 de noviembre de 2012


AQUÍ NOS TOCO VIVIR
Con Cristina Pacheco como Comunicóloga.
‘’A Fuego y Tiempo’’
Cristina Pacheco ha dado voz en este programa, a aquellos personajes cotidianos que por lo general han permanecido en silencio gente sencilla que con su trabajo construye no sólo su destino, sino el de nuestro país y que comparte con nosotros las historias que día tras día los revisten de infinita dignidad.

En esta emisión, Cristina Pacheco fue a un Solar en Santa Cruz donde trabaja el Escultor y fundidor Francisco Romero; estudio en la Academia de San Carlos, generación 65-69 en los años 70 se va al Poliforum

  Y trabaja dos años con el Maestro Siqueiros. Como ayudante del escultor Jorge Alarcón le retoca sus ceras y ahí empieza su carrera. Francisco nos cuenta que para él fue difícil tomar la decisión de ser escultor debido a los obstáculos que pusieron sus padres, ya que, en la escultura se mostraban mujeres desnudas y en ocasiones situaciones que no eran ‘’del buen ver’’ según sus padres, debido a que ellos eran unos grandes religiosos.
Cristina comenta con Francisco las medidas y el procedimiento necesario para hacer sus esculturas (a grandes rasgos claro está) y así mismo los materiales para esta.
Y asi concluimos una edición más de ‘’aquí nos toco Vivir’’ resaltando a un gran escultor que (por desgracia) no se ha oído hablar de él y es notoriamente talentoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario