jueves, 8 de noviembre de 2012


‘’GREENPEACE’’
Documentación del derrame petrolero en Oaxaca
Daniel Montoya, de la campaña de energía y cambio climático; nos sitúa en Oaxaca en el hundimiento de la mono boya 3 de Pemex.
A 13 días del accidente Pemex no podía contener el derrame, lo que ocasiono fuertes daños al medio ambiente, en especial, a las especies marítimas que ahí habitan una vez más el ser humano dañando nuestra fauna y por supuesto nuestra flora.
La playa ‘’salinas de Márquez’’, esta playa ha sido afectada directamente por el derrame y ya se pueden visualizar animales marítimos muertos en la arena.
No hay nadie que se ocupe de limpiar las playas, afecta a los pescadores, no pueden comerciar porque todo está contaminado y no hay autoridades que respondan y den la cara.
Las personas fueron con ‘’Rogelio Ríos, encargado de servicios sociales de Pemex para una entrevista, sin embargo, este señor fue muy grosero diciendo que el petróleo en crudo NO es un contaminante sino un producto natural’’ nos cuenta la comunidad de la playa.
Pemex no ha dado respuesta alguna a los daños que ha causado, puesto que el petróleo se ha expandido a más de 10 playas y está afectando el comercio pesquero y a la comunidad, que la gran mayoría pesca no por vender, sino para alimentarse.
La pregunta es: si esto ocurre ahora, ¿cómo va a controlar PEMEX un derrame en las aguas profundas del Golfo de México?




No hay comentarios:

Publicar un comentario